Correo electrónico

latribudelsaber@gmail.com

Paloma Valenzuela

“He aprendido mucho desde que conocí a Carito: sobre la alimentación, los ciclos de la naturaleza sabia, el vínculo de las emociones con la comida, a aceptarme en constante cambio, a trasformar y resistir. Me ha enseñado con su paciencia, apañe y recepción sin juicio, que el camino del autoconocimiento no tiene porqué ser solitario.”


María José Ayala

«Desde temprana edad sufrí de obesidad, lo que llevó a complicaciones a mi salud, por lo que decidí hacer un cambio en mi estilo de vida. Gracias al apoyo y entrega de la Dra Carolina este proceso ha sido emocionante. No sólo he recuperado mi salud, también mi amor propio.» 


Sacarleth Vergara

«Mi nombre es Scarleth Vergara Cristopulo, tengo 33 años, les entregaré mi testimonio en relación al cambio que yo tuve con la medicina ayurvedica, todo comenzó en el mes de junio del año 2020, donde en coordinación con la doctora Carolina Jara iniciamos un plan para disminuir en peso, mi necesidad parte cuando pesaba 70 kilos, me sentía muy mal, pesada, con poca energía y muy insatisfecha con mi aspecto físico, por lo cual tome la decisión de cambiar mis hábitos alimentarios, pero nunca imagine que este cambio también llego a ser mental de manera inconsciente, posteriormente iniciamos con la primera semana donde el primer paso fue despertar temprano, cosa que para mí en ese momento era poco habitual, tomarme un vaso de agua, ir al baño , raspado de lengua, aceitar la cabeza con aceite de maravilla, actividad física, y luego de todo eso desayunar, esa semana fue muy difícil, porque al despertar me tomaba mi desayuno de manera inmediata , y ahí aprendí sobre el ayuno, pero luego me fui acostumbrando.

Comenzaré por el raspado de lengua al comienzo fue muy raro, lo empecé a hacer y el primer día, mi sentido del gusto cambio totalmente empecé a sentir los sabores más intensos como, por ejemplo: habitualmente le agregaba 8 gotas de stevia a mi taza de té, al hacer el raspado de lengua, sentí el sabor del té muy pero extremadamente dulce y bajé el primer día a 3 gotas solamente. Luego el aceitado de cuero cabelludo igual fue extraño pero debo decir que me ayudó mucho para mi cabello y claridad mental, y que decir de la actividad física al comienzo fue terrible, pero luego fui aumentando en tiempo e intensidad, en cuanto a la alimentación comencé a usar más especies en mis alimentos que me proporcionaban más sabor, que hacía que fueran más sabrosas, comencé a mezclar los sabores y a consumir más vegetales y a mezclarlos con proteínas y diferentes combinaciones, hoy en día peso 57 kilos, me cambio totalmente la vida, logre bajar de peso y abdomen, eso fue lo que primero comencé a notar, ver cómo me iba deshinchando, pero lo que más rescato de todo este proceso, fue el cambio de hábitos que logre adquirir y sobre todo a conocer esta nueva forma de alimentarme, una medicina que no conocía, y que gracias a carolina aprendí, espero este testimonio sirva para más personas puedan aprender e iniciarse en este cambio. para así cambiar nuestra sociedad y sobre todo en la forma en que nos estamos alimentando, que no solo es bajar de peso sino es cambiar de hábitos y mentalidad y que se puede comer rico de manera saludable.»

Muchos cariños.


María Inés Ortiz Gutiérrez

«Si quiero contar mi encuentro con el AYURVEDA.

Soy una mujer antigua, madre de cuatro , abuela de dos.

Hoy viuda desde hace rato y si,

Soy una mujer antigua,hice mil cosas en la vida, especialmente desde la Educación y capacitación,con personas altamente vulnerables y vulneradas en sus derechos y mi trabajo lo hice con esmero dedicación y mucho amor. Trabaje tanto,estudie siempre y estuve muy presente ,en tiempos difíciles en mi familia. No me ocupe de mi misma, lo suficiente cuando aparecieron las señales no las vi y me fui enfermando, no entendía por donde podría estar mi cura.

También me acerqué en esos años al AYURVEDA, pero no lo seguí, esta vez fue diferente, entré a estudiar el tema, sin otra motivación que sanarme.

Soy hipertensa, con diabetes, operada de un riñón con cancer y otros …

Con tanta medicación mi intestino colapso , siempre hinchada,cansada….

Cuando inicie los estudios de esta maravillosa medicina ,entendí algo y cuando inicié el tratamiento….todo tuvo sentido

Hoy puedo decir con toda certeza que por lo menos para mi este es el camino, la rutina coherente, que permite la conexión con la Divinidad y mi ser interior;

El tratamiento AYURVEDA, me ha permitido,recuperar mi energía,agilidad,fuerza y sobretodo el sentimiento de que la sanación es posible.

Hoy, hago yoga, como sano en seis sabores y muchos colores, mis malestares,se fueron, baje seis kilos…..no tengo panza.

Soy una mujer antigua, ahora con mucha más conciencia de mi misma y agradezco al AYURVEDA y a mi doctora Carolina por ello.»