Correo electrónico

latribudelsaber@gmail.com

La cocina ayurvédica es simplemente el resultado de la observación del entorno llevado a un plato. Se recogen los alimentos que aparecen junto con las estaciones del año y la zona geográfica en que me encuentre, pues la naturaleza sabia nos entrega lo que vamos necesitando. Se agregan los sabores en las proporciones que mi cuerpo necesita en el momento para mantener el equilibrio, pues los sabores representan cada uno de los 5 elementos. La cocina ayurvédica es amor que se transmite en olores, sabores y memorias que encontramos y a la vez creamos.

Cocinando en Tribu

«Sobre cocinar juntas… siempre me ha gustado, de hecho en mi trabajo, la cocina y el cocinar en grupo es algo que consideramos una actividad terapéutica. Tiene tiempos establecidos, ritmos, no todas las personas que llegan buscando apoyos pueden ingresar a ese grupo enseguida, necesitan estar un tiempo en el proceso y cuando están listas para crecer pasan al grupo de cocina porque «ya están grandes». En lo personal, la cocina Ayurvédica y cocinar acompañada para mí se ha transformado en más que una actividad terapéutica o una actividad que nos permite sobrevivir. En la medida que voy aprendiendo a comer y a crecer para estar más sana, me di cuenta que hacerlo acompañada es mejor. Cocinar de la manera que le permita a nuestro cuerpo respetar sus tiempos, cuidarlo, nutrirlo y también sanarlo, es lo que he encontrado en este grupo. Pienso que todas buscamos algo de eso, cuidarnos y cuidar a las demás.»

Paula Paredes.

«Es una instancia donde compartimos estilos de vida en un entorno colaborativo, donde se potencian las energías y se abren espacios para desarrollar vínculos nutritivos, y así seguir aprendiendo y creciendo en nuestro camino».

Sandra Espinoza